DECIR BIBLIOTECA

¿Qué decimos cuando decimos biblioteca? , ¿Qué es una biblioteca?, formas-otras de decir biblioteca, bibliotecas con otros nombres.

Caminamos, conocemos -nos conocemos- de la mano de iniciativas que se nombran bibliotecas o realizan acciones ligadas a ellas.

NOSOTRAS BIBLIOTECARIAS

Carta abierta a las administraciones locales y nacionales, redactada y firmada por cinco bibliotecarias públicas y mediadoras de las bibliotecas rurales itinerantes (BRI), de los municipios de Cumbal, Córdoba, Pupiales, Gualmatán y Carlosama (Nariño - Colombia).

La carta es producto del segundo encuentro de bibliotecas rurales de Nariño, organizado por el proyecto Bibllioteca y Ruralidad, durante el mes de diciembre de 2023.

Decir biblioteca en la costa pacífica nariñense

Historias y conversaciones en torno a eso a lo que llamamos biblioteca en los municipios de la costa pacífica nariñense. (Colombia)

Proyecto ganador de la Beca en investigación y sistematización del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

BIBLIOTECAS, TIC Y COVID EN NARIÑO

Documento resultante de la indagación en torno a las bibliotecas públicas y las TIC en el contexto de la pandemia por COVID-19, en el departamento de Nariño.

LA TULPA EN la CINEMATECA DE BOGOTÁ

En torno a  “La Tulpa” el proyecto Biblioteca y Ruralidad, convoca a la palabra; decir biblioteca, biblioteca rural, pensar en la ruralidad como biblioteca y ponerle apellidos a la biblioteca, son algunas provocaciones que avivan el fuego de esta conversación.

Otras bibliotecas, biblioteca otras y bibliotecas con otros nombres

BIBLIOTECA RURAL ITINERANTES EL CONVENTO "CHACHAGUI - NARIÑO"

Entrevista a Esther Erazo y Luz Angela Matabajoy - Biblioteca Rural Itinerante en El Convento - Chachagüi (Nariño).

BIBLIOTECA DE SEMILLAS (LA UNIÓN - NARIÑO)

Entrevista a Robert Daza en torno a la Biblioteca de Semillas de La Unión - Nariño y su relación con el movimiento campesino,