¡Es tiempo de cuidarnos! En la ruralidad las mujeres trabajan 3 veces más que los hombres, ¿te sorprende?
La biblioteca como espacio de encuentro, como punto de información en torno a las formas de violencias que se ejercen contra las mujeres y las medidas de prevención y denuncia que elas pueden tomar.
Creemos en la biblioteca como un lugar para las mujeres en donde podamos reunirnos, hablar, cuestionar, consultar, informarnos y compartir. La biblioteca es un espacio para la colectividad y el encuentro, el apoyo y la escucha.
Consideramos que al ser centros locales de información, las bibliotecas deben facilitar acceso a material digital o físico para brindar información encaminada a mejorar las condiciones de vida de las mujeres .
En la biblioteca se reconocen los liderazgos de las mujeres, nosotras nos tomamos la palabra y denunciamos. Por estas razones, declaramos la biblioteca un espacio seguro para las mujeres y niñas.
HAY ALGO DE LO QUE TENEMOS QUE HABLAR Y LA BIBLIOTECA ES EL LUGAR es una campaña liderada por mujeres que creen en las bibliotecas como territorios seguros. Si tienes dudas o requieres más información puedes escribir al correo: potentaespacio@gmail.com
Créditos:
Ilustración: @hipotenusala
Diagramación: @cathezarerne
Coordina: @paulakaste y espaciopotenta.com
Apoya: Biblioteca y Ruralidad